Artículo: "Complaciendo al Huésped "
Autor: Fernando Andrés Collantes Estacio
SUPLEMENTO FINACIERO DÍA 1
Del diaría El Comercios, 26 de Marzo
HECHOS:
- Los hoteles que se transforman al gusto del cliente.
- Perspectiva de empresas de poner hoteles en las provincias del Perú.
- El turismo cambio de perfil y ahora vira hacia los viajes de negocios. Pues en la década de los 90, cuando se hablaba de turismo, uno se referia al turismo vacacional extranjero.
- Las estrategias de las cadenas hoteleras peruana llegar a turistas de diferentes mercados reponde a la baja demanda, a las crisis internacionales y a la competencia en cada destino.
- Tal es el caso de Casa Andina : " Entonces no era interesante construir un hotel dirigido a los hombres de negocios en ninguna ciudad fuera de Lima. Ahora tiene muchísimo snetido hacerlos en varias provincias del Perú .....marca especial de turimos SELECT, con ella vamos a ir copando las ciudades mas importante del interior ..... en chiclayo nuestro huésped es básicamente viajero de negocios, el 82%, mientras que en el cuzco solo el 5% esta por trabajo ..." apunta el gerente general Juan Stoessel.
- No solo Casa Andino, sino también : Costa del Sol, Hotel consulting y la cadena Aranwa.
- Las costumbres son distintas , según cada y muchas veces dependen de su procedencia. Los que vienen de EE.UU y Europa, generalmente vienen en busca de cultura, mientras que la mayoría de los peruanos busca diversión, según "Perfiles del turista extranjero 2010" de Prom-Perú. Así pues los hoteles Hatuchay Pacaya Samiria y el Aranwa del Valle Sagrado quieren captar a la mayor cantidad de los 40 millones de viajes que se darán este año.
- Se puede ver la fuerte demanda de trabajo en las principales provincias del Perú, tal es así que necesitan de hoteles para poder tener un lugar donde alojarse. Y son hoteles que son de 4 estrellas o 5 estrellas, quiere decir que son importantes puestos de trabajo.
- Sin embargo el turismo en cierto lugares a quedado en segundo plano, tales como chiclayo, lo mas seguro que debido a una deficiente campaña publicitaria de ella.
- No descuidar el turismo extranjero.
- Hacer más publicidad de hoteles, no necesariamente de 4 o 5 estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario