lunes, 4 de junio de 2012

PEQUEÑA MINA

Autor: Fernando Andrés Collantes Estacio
SUPLEMENTO SEMANAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Lima, lunes 4 de junio del 2012

HECHOS:

  • Se estima que al año, lo que más gastan los peruanos con respectos a las necesidades de los bebes, es en la ropa.
  • Este mercado tiene un enorme potencial que propiciará la explosión de nuevas marcas.
ANÁLISIS:

  • Debido al gran consumo que hacen los niños, las empresas invierten  inteligentes sumas de dinero en entender sus necesidades.
  • Solo en prendas de vestir, participan alrederosr de 60 marcas ( entre nacionales y extranjeras ) y en el cual los peruanos gastan aproximadamente US$150 millons al año (SNI).
  • Esto incluye todos los mercados que ofrecen estos productos.
  • Incluso los padres gastan más en prendas de sus hijos que en ellos mismos.
  • Las prendas de bebes ( hasta los 2 años) son los de mayor rotación, debido a su constante crecimiento. Y esto varía también según a que sector este dirigido.
  • Debido a la mayor disposición de dinero de los peruanos, este sector crece a tasas de 20% anuales y entre otros factores que producen esto estan: la moda y la exclusividad.
Algunas tendencias son:
  • "Ahora hay muchos modelos inspiradas en modelos de adultos" senñala Vega Ego-aguirre.
  • Los colores pasteles se quedaron atrás y ahora los colores de tono fuerte son los que prevalece.
  • La tendencia que heredar la ropa del hermano mayor se terminó.
Marcas exclusivas:
  • La alta demanda ha dado pie a que se desarrollen clústers de tiendas de ropa de niños en arterias de Lima altamente transitadas como El Polo (Surco) y Conquistadores (San Isidro).
  • Solo en Jockey Plaza Shopping Center, comenta su gerente comercial, participan 15 marcas, las cuales venden alrederor de US$800 por m2. Incluso tienen un lugar exclusivo para niños "Jockey Kids"
  • En el Polo están las marcas de: Baby Cottons, Sniff, Pnto Bebé y Children Planet, entre las principales. Problemente este abriendo Collojy.
Se cree que recien este sector esta en en creciendo explosivamente y que está lejos de su madurez.
Hay muchas marcas europeas y de la región que se podrían ver llegar con buenos ojos a nuestro país como la italiana Prenatal, Gocoo, Catimini, Jacadi, Petit Bateau, Off Corss entre las principales.

CONCLUSIONES:
  • Es un sector que siempre estará de moda, pues siempre abrá nacimientos y por ende niños con muchas necesidades, y como a todo padre normal quiere lo mejor para sus hijos y también que no le falte nada, siempre estarán en constante gastos comprando cosas que lo satisfagan.
  • Es muy cercana la llegada de marcas extranjeras debido a que los peruanos tenemos mayor poder adquisitivo.
RECOMENDACIONES:
  • Debe haber políticas que ayuden o mantengan en crecimiento este sector, debido a que es un gran potencial en la economía.
  • Dar conocimiento a los padres de que cosas son necesarias para sus hijos, para que de esa forma hagan los gastos respectivos y a su vez no los hagan.





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