Artículo: " La importancia de la ubicación gatronómica"
Autor: Fernando Andrés Collantes Estacio
SUPLEMENTO FINANCIERO DÍA 1
Del diarío el Comercio, 16 de abril
ANTECEDENTES:
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Un claro ejemplo es el de Manuel Málaga, quien hace 3 años convirtió su casa de campo de Pachámac en un restaurante al que llamo Kushina. Invirtió US$ 100.000 e implemento 100 sillas.
HECHOS:
ü En el Perú la gastronomía es poder.
ü Rentabilidad para poner un restaurante
ü 7 distritos con miras a ser Clúster.
ü ¿ Cómo invertir en un centro comercial ?
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De esta forma la gente va hasta kusina y degusta de sus platos (Kusina)
- Javier Vargas: " ...El costo de estar en un centro comercial es alto y solo se puede asumir si el negocio consigue alta rotación..."
- Victor Saldaña: " recomiendo estudiar el certificado de parámetros del local y evaluar que tenga áreas para estacionamiento..."
- Fredy Gamarra: "..debe contar con la garantía de una marca ya conocida por el público o con el soportede una cadena..."
CONCLUSIONES
- Son dos los grandes factores para tener éxitos en el negocio de los restaurantes :" la sasón y el lugar".
- Es muy próximo la era de los grandes Clústers"
RECOMENDACIONES
- Debido a que los nuevos clusters se podrían dar en campos, se debería evaluar en impacto ambiental de estos centros.
- Sería un buen motivo para poder mostrar los platos típicos del Perú a todo el mundo, siendo estos clústers conocidos por extranjeros y un gran atractivo turístico.
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