Autor: Fernando Andrés Collantes Estacio
SUPLEMENTO FINACIERO DIA 1
Del diario El comercio, 2 de abril.
HECHOS:
- ZARA (Inditex), abrió en Jockey Plaza enero de 2012 en nuestro país, alborotando el mercado.
- Tiendas estan cambiando su plan de juego
- Nueva ola de marcas se avecina.
- Una proyección de crecimiento de 5% a 6% en el Perú motivo a Zara a abrir sus tiendas en ella.
- Zara abre su primera tienda en la Coruña (España). Posee 19 fábricas en España y 1900 talleres repartidos. Se internacionaliza en 1988. Y en enero se instala en el Perú.
¿A qué se enfrentan los centros comerciales que están instalados en el Perú ?
Se dice que zara genera un cambio en las reglas de juego y en Perú no cambiará eso, pues:
- Tiene un sistema de producción, logística y de comercialización que le permite diseñar una prenda y exhibirla en sus tiendas en solo tres semanas.
- Su versatilidad es tal que le permite cambiar cada dos semanas la colección de sus tiendas.
- Algunas marcas peruanas ya "lo veían venir", tales como Textile Euromod, que remodelo su tienda.
- Ripley potenciará su oferta con 10 nuevas marcas ( de roipa, calzado y accesorios)
- Varias empresas se quieren "casar" con Zara, tales como Real Plaza
- Ripley y Saga se proyectan a un 10% de crecimiento como mínimo.
NUEVAS MARCAS:
- Tales como Paris, departamental de la chilena Cencosud, abrirán 12 tiendas en los próximos dos años.
- La estadounidense Shasa abrirá su local en el segundo semestre del 2012.
- Victoria's Secret no sólo abrira, sino también fabricará localmente.
- La cadena sueca H&M también es candidata potencial. Así como las de Indetix: Bershka, Pull & Bear, Oysho, Stradivarius y Massimo Dutti.
- No hay duda que revolucionará el sector de las tiendas comerciales, con la presencia de Zara.
- La población tendrá una mejor oportunidad de donde dirigir sus excedentes.
- Si bien la población peruana tiene experciencia comercial, no debe sobrepasarse con el crédito.
- Debe haber una protección política para los pequeños centros comerciales peruanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario